Abejar
Situado al noroeste de la Provincia de Soria, a 28 Km. de la Capital y a una altitud de 1.138 m. Denominado «La Puerta de Pinares», a orillas del Embalse de la Cuerda del Pozo, abre paso a los Pinares de Urbión y a la cuenca inicial del Duero. Rodeado de pinos, robles y enebros, su riqueza micológica, su historia y sus tradiciones, hacen de este enclave privilegiado un lugar ideal para descubrir otras formas de ocio.
Soria
La románica ciudad del Duero brinda al caminante un destino magnífico para las emociones que se entretejen sin prisa. Plazas, iglesias, historia, restaurantes, tapeo… le ofrecen una franca invitación.
Picos de Urbión
Una invitación al senderismo y la travesía. Allí aguarda Castroviejo, un mirador magnífico donde la erosión creó una suerte de ciudad encantada, la Cueva Serena y su cascada, el nacimiento del Duero, Peñas Blancas…
Laguna Negra
En el corazón de Urbión, un ascenso de paisajes libres y feroces, nevados en invierno y sombreados en verano, en los que descubrir una laguna Negra y glaciar. Las oscuras aguas responden, fascinantes y mágicas, al crucigrama de su nombre.
Cañón de Río Lobos
El río Lobos forma una espectacular garganta kárstica, en la que un cauce inexorable no deja de horadar una inmensa escultura natural. Sabinas y vegetación de ribera lo acompañan en este recorrido que cuenta con el título de Parque Natural, y donde los buitres leonados han encontrado el hábitat perfecto.
La Fuentona
A un paso de Calatañazor (histórica villa medieval), entre sabinas albares se encuentra esta reliquia terciaria declarada Monumento Natural, laguna que deja el mundo subterráneo para manar gélida y transparente. Poza kárstica en la que conversan los mundos de las luces y las aguas.
Micología
Aproximadamente 700 especies de hongos, muchas de ellas comestibles, fructifican cada año en los pinares, robledales, encinares, sabinares, hayedos, praderas, pastizales y riberas de la provincia de Soria.
Celtiberia
La provincia de Soria ocupa una parte importante del territorio de la Celtiberia Histórica. Buena muestra son las ciudades celtibéricas de Numancia, Uxama y Termes.